2º PCI, MASCARILLAS PARA LA PANDEMIA

Los alumnos de 2º PCI del módulo de lavandería hemos cosido unas mascarillas homologadas

La pandemia que estamos viviendo debería enseñarnos a cuidarnos como humanidad y a cuidar el planeta, por eso los alumnos de 2º PCI de la Arboleda hemos decidido elaborar unas MASCARILLAS que nos cuidan a las personas y cuidan nuestro planeta. 

Desde el Taller de Confección, primero estuvimos haciendo unos cuantos prototipos, unas las hicimos con un plato de patrón, pero quedaron muy pequeñas, hasta que por fin, diseñamos un patrón que ajustaba bastante bien a la cara. 

El patrón lo estuvimos marcando en la tela para posteriormente cortarlo y coserlo. 

Las mascarillas llevan dos telas, una interior y otra exterior. La interior es hidrófuga de color blanco, adjuntamos el certificado de la tela. Y la exterior es de algodón. Admite 80 lavados.

Una vez cortadas las dos telas hay que coserlas, se ponen las dos piezas cara con cara y se pasa un pespunte al ancho de la pata del prensatelas, dejando una abertura para darle la vuelta. También colocaremos unas gomas para sujetar la mascarilla en las orejas. 

Después de darle la vuelta se plancha. Si las gomas de las orejas quedan grandes podemos poner unos topes ajustadores de silicona que nos adaptaran la mascarilla a la cara. 

Aquí  os mostramos tres estampados distintos de mascarillas que hemos realizado. 

Las hemos confeccionado con la máquina de coser que compramos este curso. Nosotros Marc y Alex, nos encargamos de coser la parte curva que es un poco más complicada.

El resultado final ha gustado mucho. No se creían que las habíamos cosidos nosotros/as.

¡¡¡Hemos disfrutado bastante haciéndolas!!!!

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.