Alumnado
Se escolarizan alumnos/as que presentan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones de discapacidad sensorial, motora, intelectual, trastornos grave de conducta, trastorno general del desarrollo, trastorno del espectro autista y plurideficiencias. Desde los que carecen de autonomía personal hasta aquellos que pueden desenvolverse de forma autónoma.
Las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos/as requieren una respuesta educativa basada en adaptaciones de acceso y adaptaciones curriculares significativas en todas las áreas del currículo oficial, de tal grado y generalidad, que conforman un currículo adaptado en cuanto a objetivos, contenidos, metodología, criterios de evaluación, recursos materiales, personales y servicios necesarios.
Al Centro asisten alumnos/as de edades comprendidas entre 3 y 20 años, con informes psicopedagógicos de escolarización emitidos por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Departamentos de Orientación y resolución de escolarización del Servicio de Inspección Educativa.
El Centro ofrece también servicios educativos especializados de carácter ambulatorio para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales y se resuelve la conveniencia de este tipo de apoyos, así como alumnado en modalidad de escolarización combinada con otros centros.