Igualdad de oportunidades en el deporte.

Desde la Dirección General de Deportes nos ofrecieron, a los centros participantes en el PIVA como centros prioritarios, la posibilidad de formar parte de la actividad sobre igualdad de oportunidades en el deporte, una actividad que consistió en que una deportista de élite vino al centro a realizar un taller tipo charla/debate/práctica deportiva...  de una hora de duración. 

A nuestro colegio vino Mapi  exjugadora del Voleibol Teruel con la que pasamos un rato muy ameno compartiendo vivencias del deporte.

 

Asturias patria querida

El miércoles 27 de noviembre el alumnado de EBO 1 pudo disfrutar de una auténtica cata de productos asturianos y de unos juegos muy divertidos en el patio. Fue una jornada muy entrañable y divertida.

Taller de ilustración con perspectiva de género.

El martes 26 de noviembre, los alumnos de PCI  y los de las aula 9 y 10 realizamos una actividad muy interesante y divertida.

Se trató de un taller de ilustración; imaginar la palabra y materializarla mediante la expresión plástica, un taller práctico de dibujo donde toda la obra utilizada ha sido de mujeres artistas que fueron borradas de la historia.

Lo impartió  la ilustradora Elisa Arguilé que forma parte de un equipo compuesto por dos ilustradoras y dos ilustradores para realizar talleres de ilustración por diferentes centros de la comunidad.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón promueve estos talleres  que tienen como objetivo cuestionar estereotipos en relación al género, en la vida cotidiana y laboral, en las representaciones gráficas y literarias, para contribuir a promocionar la convivencia y la igualdad, en virtud del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

 

SINTIENDO COLORES Y SONIDOS

Un muy divertido y enriquecedor curso, realizado el sábado 23 de noviembre de 2019.

Especialmente dedicado a los profesionales del colegio Arboleda pero abierto a todos los que quisieron venir a nuestro centro a compartir una mañana donde pudimos  trabajar: la dimensión terapéutica del arte a lo largo de la historia, el concepto de baño sonoro, la vibración en el sonido y el color, espacios de libertad creativa... y muchas más cosillas.

En un ambiente inmejorable de la mano de Lucía Villarroya, Máximo Saz y Sarbel Delgado.

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.