DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El 29 de febrero hicimos un mural recogiendo de un árbol cuyas flores son las huellas de la comunidad educativa en forma de corazón, para dar visibilidad y apoyo a las familias y al alumnado que presenta enfermedades raras.

LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Como todos los años en la jornada medieval que celebramos en el colegio, anticipando la fiesta turolense de Las Bodas de Isabel de Segura, nos encanta comenzar el día desayunando un rico chocolate. Después nos vestimos con nuestras mejores galas para la celebración del evento. Desfilamos por gremios encabezando la marcha el rey niño montado a caballo. Una vez que todos estamos colocados, comienza la representación, en la que este curso, como novedad, se han incluido algunos números musicales.

Cuando termina la representación se inaugura el mercadillo medieval con productos elaborados por el alumnado; piezas artesanas de cerámica, madera, costura, manualidades y fina repostería...

 Nuestros extraordinarios artistas siempre nos deleitan con sus maravillosas actuaciones.

Jóvenes enamorados

y doncellas casaderas,

los que gozáis del amor

los que sufrís por su pena,

oíd la historia amorosa

más sublime y verdadera

que ocurrió en tiempos pasados

aunque todos la recuerdan.

Fue en la villa de Teruel,

de la patria aragonesa,

a poco de conquistarla

a las gentes agarenas,

siendo el mil doscientos doce

de nuestra cristiana era."

......

REPRESENTACIÓN VIRTUAL "BODAS DE ISABEL DE SEGURA"

Unas semanas antes de la representación medieval, se reparten los papeles, comienzan los ensayos, realizamos en los talleres de cerámica, costura y madera y en las aulas objetos para vender en el mercadillo medieval... todo empieza a dar forma a lo que será la representación medieval, que este año tiene lugar el día 14 de febrero. Los alumnos/as menos autónomos posan en las escenas de la representación virtual. El alumnado autónomo pone la voz en las escenas.

Os dejamos aquí como ha quedado este curso, y esperamos que os guste un montón. El alumnado ha participado con mucha ilusión para que todos disfrutéis de este bonito montaje.

CONVIVENCIA CON EL COLEGIO DE CELLA

El miércoles día 7 de febrero han venido a vernos unos amigos/as de 6º de Primaria del colegio de Cella, los compañeros de Asmae, alumna que está escolarizada en los dos centros, en Cella y en Arboleda.

Vero la profe de Psicomotricidad les ha enseñado el colegio. Después para conocernos se han hecho pequeños grupos y les hemos acogido de dos en dos en nuestras aulas (del aula 1 a la 12). Ya repartidos por aulas, nos hemos presentado y les hemos explicado como es el trabajo en las clases. Hemos realizado con ellos manualidades, murales... y hemos almorzado juntos. Después todos hemos compartido el recreo y jugado a juegos medievales por grupos.

Ha sido un día muy chulo,  nos ha encantado disfrutar de la compañía de nuestros amigos/as de Cella. 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.