DíA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del día del libro, entre todos los alumno/as del colegio hemos decorado unas plumas en las que hemos escrito frases chulas sobre la lectura y libros que nos han gustado mucho y que recomendaríamos para crear un mural con alas para volar...

Podemos contar y escuchar cuentos, leer, regalar, viajar con los libros, incluso volar porque "LEER TE DA ALAS"

CHARLA DE SALUD BUCODENTAL

El pasado 15 de abril vino al colegio la odontóloga Carmen Forner a darnos una charla sobre higiene bucodental.

Gracias a ello el alumnado ha reforzado sus aprendizajes sobre el cuidado de las piezas dentales y algunos consejos que contribuyen a mejorar nuestra higiene y salud bucodental.

Desde el centro queremos agradecer a Carmen por los conocimientos compartidos con el alumnado, respondiendo a todas las curiosidades que se le han ido planteando.

¡¡Muchas gracias a Carmen y al colegio de odontólogos por ayudarnos a fomentar los hábitos saludables!!    

GALA ARBOLETE 2024

Finalizamos el segundo trimestre con la celebración de la "Gala Arbolete".  Antes de la celebración de la gala, todos nos hemos puesto muy guapos pasando por los talleres de peluquería, manicura, masaje y maquillaje. Los hemos disfrutado mucho, y hemos quedado muy guapos, elegantes, relajados y preparados para el evento.

Los maestros de ceremonias en la Gala han sido, Raquel, monitora de comedor, y Sara y Carlos,  maestros de Audición y Lenguaje.  Lo han hecho realmente bien. Este año han venido los actores de  la representación, Diego e Isabel, en la ciudad de Teruel, a repartir los premios de actor y actriz principales. Nos ha encantado, y después del reparto de premios nos hemos hecho fotos con ellos. Como han dicho Verónica y Mª Jesús, principales organizadoras de la representación medieval, aunque no todo el alumnado tenga su "arbolete", todos se lo merecen por su gran esfuerzo y dedicación.  Después de esta fiesta en la que celebramos y repartimos los premios a los mejores actores participantes en la representación de "Las bodas de Isabel de Segura", ya comenzamos las vacaciones de Pascua.  Y eso está genial, para descansar y recuperar fuerzas para el último trimestre de curso. ¡¡¡Felices y merecidas vacaciones para todos/as!!!

TEATRO: "LA GOTA VIAJERA"

El miércoles día 20 de marzo E.B.O. 1 Y E.B.O.-Estimulación nos fuimos al teatro. El grupo de teatro "Arbolé", representó para nosotros y para  niños de otros colegios de Teruel la obra "La gota viajera". Salimos del colegio caminando para ir hacia el teatro Marín, y antes de entrar a ver la obra almorzamos en la Plaza San Juan. La obra trataba de una gota de agua... muy muy viajera, que realizaba el  viaje del ciclo del agua. Por cada lugar que pasaba, nos deleitaba con efectos especiales preciosos,  como un paraguas con gotas de agua de letras,  una guirnalda de gotas de agua, un río-gusano de plástico... una puesta en escena visual espectacular.   Nos encanta ir al teatro, esperamos con muchas ganas la próxima obra.

TALLER DE FINANZAS BÁSICAS

Esta semana hemos asistido al taller de " Finanzas básicas para escolares" organizado por Fundación Ibercaja. Hemos participado en dos sesiones, a una las aulas 11 y 12 y a otra sesión los dos grupos de PCI. En las sesiones, nos han hablado de poner en valor las prioridades de la vida y cómo identificarlas, modas, salarios, datos curiosos como trucos para saber cómo reconocer billetes falsos, en definitiva valorar lo que realmente es importante.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.