DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19 - SEMANA 12

Comenzamos la semana nº 12 de trabajo en casa y con ella comenzamos el último mes de este curso. Sabemos que lleváis 3 meses haciendo un gran esfuerzo, ¡ya nos queda poco! ¡ánimo para el último empujón!

1/6/2020 EBO 1 - ESTIMULACIÓN

Desde EBO1-estimulación, hoy os proponemos trabajar la motricidad fina, para ello queremos hacer unas consideraciones, que esperamos os sirvan.

La motricidad fina está íntimamente ligada en nuestros alumnos a las sensaciones que perciben a través del tacto, no solo nos van a servir actividades que desarrollen la motricidad fina en si (coger, echar, lanzar, amasar, estirar, encoger, pinzar...), sino también todas con las que nos propongamos que perciban sensaciones táctiles (recordar que muchos de nuestros alumnos tienen muchas dificultades para la correcta movilidad de sus manos), les van a proporcionar una mayor y mejor movilidad en las mismas.

 

Antes del trabajo propiamente dicho, podemos motivar al movimiento, para ello la música será nuestra mejor aliada, dos propuestas... que son una maravilla....

Pero antes de trabajar, no debemos olvidarnos de bien posicionar.....

En la mesa ya bien colocados....podemos manipular con nuestras manos....

gelatina....garbanzos, espaguetis, chocolate en polvo, azúcar, sal o canela....

cualquier material manipulativo a nuestro alcance será una buena idea,

lo colocaremos en una bandeja, así es más fácil, y no se nos vuelca.

Abrir, cerrar, girar, apretar... otra buena opción,

para esto os proponemos un panel casero.

 

 

Otra opción será.... ¡¡¡masas sensoriales!!! ¡¡¡Qué felicidad!!!

y por si acaso nos la llevamos a la boca... colorante alimentario es lo que toca.

Otras ideas fáciles y divertidas, despegamos....

Para los más  artistas de la casa....

Y para los más activos... y aventajados....

Esperamos que os haya gustado....

y que trabajéis mucho y muy bien con vuestras manos.

 

2/6/2020 EBO 1

Desde EBO 1 volvemos una semana más con diversas propuestas muy divertidas, ¡comenzamos!

¿Quién se atreve a resolver el reto de esta semana? Ahí va una nueva adivinanza de parte de Rocío.

Además Rocío nos propone, con ayuda de nuestros familiares, elaborar unos instrumentos con materiales reciclados de la mano de "vibrató", un grupo muy interesante.

Estas últimas semanas ha llegado el calor para quedarse. Hemos empezado a hacer más deporte, salir más a la calle y sudar más. Por ello, es muy importante estar bien hidratados. Nuestra compañera Isabel nos propone una serie de refrescos saludables que tienen una pinta irresistible. Descarga el archivo aquí.

3/6/2020 EBO 2

Hoy es el turno de EBO 2 y en su espacio webarboleda quiere compartir con vosotros lo siguiente:

-Esther nos presenta otro cuento motriz. CUENTO " EL ÁRBOL" y una nueva versión de juegos caseros y de reciclaje.

-Desde el AULA 10 Rubén comparte un video de sus aventuras y Antuanteh una bonita canción.

 

 
 
 
 

 

-Inés nos anima a ver un corto muy bonito del trabajo en equipo.

-Y Fina comparte con nosotros "Algunos juegos de matemáticas para el verano" de Malena Martín. 

https://aprenmates.acemlna.com/lt.php?s=9567cc908b4c5ac58a1c13b2c26971f1&i=1887A2169A1A9408

 

4/6/2020 PCI

Nuestros compañeros de PCI nos invitan a rememorar el trabajo que se realiza en el taller de madera y, por qué no, ha realizar alguna pieza en nuestra casa. Os dejamos con dos ejemplos de lo que podéis hacer:

Además, Óscar, nuestro profe del taller de madera, nos explica los pasos a seguir para montar un armario. Se necesitan muchas herramientas pero, ¡tomad nota que a la vuelta al colegio lo podemos hacer!

 

5/6/2020 ESPECIALISTAS

Un viernes más, seguimos recordando las actividades complementarias de nuestro centro. Ha llegado el turno de... ¡TERUEL A PIE! Os dejamos con un precioso vídeo conmemorativo y os animamos a que caminéis mucho estos días.

Y... ¡llegan las propuestas MUSICALES!

¡Hola a todos y todas!
 
Esperamos que hayáis tenido una feliz semana y estéis muy bien.
 
Hoy os dejamos un poquito de Lenguaje Musical, también con algo de Ritmo y Percusión Corporal. Esperamos que os guste.
 
1. PIZZA MUSICAL
Para abrir un poco el apetito, aquí podéis encontrar unas "Pizzas Musicales".
Podéis imprimirlas o dibujarlas vosotros mismos.
A los que queráis dibujarlas, os recomendamos usar algún molde redondo (nos puede servir la tapa de una caja de galletas o un platito de plástico, por ejemplo). ¿Sabéis por qué necesitamos un molde redondo? Es porque así todos los círculos nos quedarán del mismo tamaño. Luego tendréis que dibujar dentro las figuras musicales que aparecen (igual que las veis en estas fichas). Podemos realizarlo con ayuda si lo necesitamos.
Una vez tengamos impresas o dibujadas todas las fichas, las recortaremos o pediremos ayuda para hacerlo (recortaremos por las líneas, como si fuesen porciones de una pizza que cortamos con nuestra tijera).
Cuando tengamos todas las piezas recortadas, podremos practicar y jugar a ver qué Figuras Musicales encajan en cada trocito de pizza, para ver las equivalencias entre figuras. Podemos formar pizzas diferentes, combinando las figuras como queramos, pero formando siempre un círculo.
Podréis guardar estas piezas, ya que además de serviros como juego de encajables, os servirán para saber los valores de las Figuras Musicales.
Podéis decorarla, pintar el fondo como si fuese una pizza de verdad o lo que se os ocurra, para que quede... ¡Superchulo!
Los más peques, podéis imprimir y pintar las fichas, o tratar de dibujar vosotros vuestra propia Pizza Musical, ¿os animáis?
 
2. CANCIÓN RÍTMICA
Podéis ver aquí una cancioncita que trata la historia de una "TORTUGA ASUSTONA". ¿Os animáis a practicar los ritmos?
Podéis haceros un caparazón redondito con papel de colores, un plato de plástico, un cartón, un mantelito individual redondeado o cualquier cosita similar que tengáis por casa.

3. INTRODUCCIÓN AL MUSICOGRAMA
Aquí os dejamos a los más peques un Canción que podéis dibujar. ¡Esperamos que os guste!

4. MUSICOGRAMA CON PERCUSIÓN CORPORAL
A continuación, os dejo estos Musicogramas.
Podéis verlos y practicarlos.

Y esta para los más mayores del cole. Podéis pararla para practicar por trocitos. Esta es muy rápida y por eso hay que practicarla. Si la practicáis muchas veces, ¡os saldrá genial! ¿Alguien se anima?

5. MÚSICA CLÁSICA EN TRINEO
Y para que escuchéis un poquito de Música Clásica, os dejamos este enlace donde podréis encontrar muchas melodías diferentes (os irán saliendo una tras otra). Además veréis cómo la melodía recorre frases musicales. ¿Cuál es vuestra preferida?
Bueno, queridos arboleños y arboleñas, toca despedirnos hasta la semana que viene.
Disfrutad mucho de todas las propuestas y de otras que decubráis desde vuestras casas (pues siempre podemos crear cosas nuevas y geniales).
 
¡Mil besos y FELIZ "FINDE"!

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.