DIARIO DE LA "CUARENTENA" DURANTE EL COVID-19 - SEMANA 6

Nos adentramos en la sexta semana sin salir de casa así que ¡ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO Y SUS FAMILIARES! estáis haciendo un gran esfuerzo, un trabajo encomiable y os animamos a seguir así un poco más. Lo estáis haciendo tan, tan bien, que hasta el Diario de Teruel ha publicado una noticia. Por si alguien no ha tenido la oportunidad de leerla os la adjuntamos aquí.

20/4/2020

 Esther sigue compartiendo con todos algunas actividades de las que realiza con su clase. En esta ocasión dos divertidos juegos. Gracias AULA 6.

 

El AULA 9 sigue compartiendo ideas para que si no podemos plantar al menos podamos  ver como pueden germinar algunas semillas. Germinar es empezar a crecer y a desarrollarse una semilla para dar una nueva planta, las semillas al germinar absorben agua y se hinchan. Hoy con limones.

21/4/2020

FABRICANDO NUESTRO INSTRUMENTO
 
¡¡Hola chicos!!
 
Aquí seguimos una semana más haciendo las cosas muy bien, porque "NOS QUEDAMOS EN CASA".
 
Desde MÚSICA, para esta semana os proponemos que hagáis un INSTRUMENTO MUSICAL.
Para ello se utilizarán algunos materiales de reciclaje que tengáis por casa.
Nos pueden ayudar algún hermanito o hermanita o los papis.  
 
Aquí tenéis algunos vidiecitos explicativos para que os resulte más sencilla la construcción, aunque si alguien inventa uno nuevo que no aparezca aquí, estaríamos encantados de verlo terminado en una foto.
Os dejamos también aquí algunas propuestas en imágenes que puedan inspiraros.
 
¡Muchos besitos a todos!
 
ÁNIMO A TODOS QUE LO ESTÁIS HACIENDO SUPERBIEN  :)

 

Además, hoy es martes de adivinanzas y, como el jueves es fiesta, os dejamos con dos divertidas adivinanzas de parte de Rocío. ¡DADLE AL COCO!

Por otro lado, os dejamos 2 documentos interesantes con enlaces a páginas web en las que podéis encontrar multitud de recursos y otro documento para trabajar las emociones que estamos sintiendo durante esta temporada. Estos días necesitamos muchas ideas diversas para adaptarnos a las necesidades de cada uno. Podéis descargar aquí 1, descargar aquí 2, descargar aquí 3.

Danna (alumna del aula 9) nos recomienda una sesión de meditación para niños. ¡Muchas gracias guapa!

22/4/2020

Mañana es el día del libro, por eso, hoy os traemos un montón de sorpresas.

Hola! Soy el bufón de la biblioteca y no quiero que se os olvide que mañana día 23 es el día del libro, y como no podemos celebrarlo en el cole .....Os dejo dos actividades por si os apetece hacerlas: una manualidad para todos (a vuestro gusto) y una canción más infantil. Un abrazo y hasta pronto.

 

Merche, la tutora del aula 3, nos cuenta un cuento y nos explica una manualidad sencilla para pasar unos ratos muy divertidos (se puede jugar con ella dentro de la bañera, así la diversión está aseguradísima)

 

 

Esther comparte  una  "GYMKHANA LITERARIA" Y un cuento del tipo al que realizan en el Taller del Jueves "SAN JORGE Y EL DRAGÓN"

Además, os dejamos un documento "especial San Jorge" en el que encontraréis varios enlaces a cuentos preciosos. Pincha aquí para verlo

Y, por último, otra gran sorpresa: Vanesa, nuestra fisioterapeuta, y su familia nos interpretan el cuento "adivina cuánto te quiero"

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.