Elecciones en el PCI.

Este curso algunos de nosotros votábamos por primera vez y teníamos mucha curiosidad por saber ¿Cómo se votaba?¿Cuándo eran? ¿A qué se votaba?... 

A partir de ahí Yolanda nos preguntó si queríamos ser nosotros candidatos de nuestros propios partidos políticos y le dijimos que sí y ahí comenzó todo…

 

Lo primero que hicimos fue ver los distintos partidos políticos que existen en España, sus candidatos, logotipos, eslogan, carteles, sus programas electorales… Entonces comenzamos a crear nuestro propio partido político, su logotipo y su eslogan, todo ello lo plasmamos en un cartel dónde estaba nuestra foto. 

Después creamos nuestro propio programa electoral eso fue lo más complicado, todo esto lo colocamos a la entrada del colegio para que lo vieran todo el mundo y pusimos un cartel que decía próximas elecciones en Arboleda viernes 24 de mayo a las 9.50 en la sala de profesores.

Una vez que ya teníamos todo preparado nos grabaron haciendo un mitin y un debate y lo pusimos en la TV que tenemos en el hall del colegio.

Nuestros compañeros del aula 10 se animaron y se presentaron de concejales en la lista del partido que ellos eligieron y además nos ayudaron a hacer las papeletas para las votaciones, las hojas del censo electoral, eligieron ser presidentes de mesa, vocales e interventores de los diferentes partidos.

Y llegó la hora de las elecciones… el día anterior preparamos las urnas, el biombo para preparar el voto, las instrucciones de quién podía votar y cómo, preparamos otra urna para el voto por correo.

Llegó la hora de votar venían con el DNI o el carnet de conducir y con su voto preparado…a las 11.00 cerramos el colegio electoral y comenzó el recuento, vaya lío, votos en blanco, nulos, abstenciones… Al día siguiente realizamos un gráfico para que todo el mundo supiera los nombres de los partidos ganadores.

Aún está pendiente por hacer lo prometido por los candidatos elegidos…Ha sido un proyecto diferente y divertido ¡hemos aprendido un montón de cosas…!

Alumnos de 1º y 2º de PCI.

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.