EL CEE ARBOLEDA CON EL CINE

 

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre hemos disfrutado con la

Exposición Y, SIN EMBARGO, SE MUEVE EN BUSCA DEL CINE PERDIDO

También hemos visto las películas más antiguas de la historia del cine.

Y cerramos la semana con la película La Invención de Hugo” de

Martin Scorsese. , donde se nos narra la vida de Georges Méliés a

Través de la mirada de un niño.

Los alumnos de PCI y PCE han colaborado activamente en esta semana de cine y han querido compartir sus impresiones:

·         “Esta semana ha sido la semana de cine, hemos visto películas muy antiguas eran mudas y en blanco y negro. Como: “Buñuel y la linterna mágica”, de Javier Espada o  “Viaje a la luna”, de Georges Méliés (1902).

·         En la exposición el panel que me pareció más interesante fue el del teatro de sombras y la ombromanía (sombras de mano)”.

·         “Lo que más me ha gustado es explicar a mis compañeros del aula 11 el panel 5 de la exposición que trataba sobre la cámara oscura y la película La Invención de Hugo”.

·         “Todo lo hecho en la exposición  esta semana me ha parecido interesante y también la película que vimos el último día del director Martin Scorsese La Invención de Hugo”.

·         “Me ha gustado  ver películas antiguas y explicar los paneles a otros compañeros del aula 11.En los paneles había información sobre los orígenes del cine”.

·         La película “Viaje a la luna “ de Georges Méliés (1902), trata sobre unos astrónomos que viajan a la luna y cuando llegan  se encuentran con unos extraterrestres (habitantes de la luna), les atacan y los capturan  pero los hombres se defienden pegándoles con un paraguas, al golpearles los extraterrestres se convierten en polvo y desaparecen, y consiguen escapar en su nave espacial pero un extraterrestre se engancha en la nave y viaja a la Tierra con ellos , se hacen amigos y celebran la vuelta con una fiesta.”

·         “La exposición me ha parecido muy interesante y de las películas la que más me gustó fue  La Invención de Hugo”. También nos hablaron de dos directores turolenses: Luis Buñuel y Segundo de Chomóm”

·         “Esta semana ha sido dedicada al cine, hemos visto películas muy antiguas, mis compañeros de clase y yo explicamos a chicos y chicas del aula 11 los paneles de la exposición que trataban sobre como se hacía el  cine a principios del siglo XX”

·         “Durante esta semana hemos visto películas del cine antiguo, eran mudas y en blanco y negro. De todas la que más me gustó fue “Viaje a la luna” de Georges Miélés.

Georges Méliés, nació el 23 de mayo de 1861 en París, desde pequeño mostró interés y       habilidades en el dibujo,  fue director de teatro y actor.”

·         La primera y más importante película fue “La Salida de los Obreros de la Fábrica” de los hermanos Lumière (1895). Estos hermanos crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo.”

·          “Los de 2º de PCE, explicamos los paneles de la exposición a los compañeros del aula 11, también les contamos como funcionan algunos aparatos: el zootropo, el praxinoscopio y el foliodoscopio, después les dejamos que los tocaran para ver como se movían las imágenes.”

·         “Entre las películas de cine antiguo  vimos El hotel eléctrico” del director turolense, Segundo de Chomón (1905), que destacó como director pionero del cine mudo y técnico de trucajes. En la película vimos un hotel donde  todo está automatizado, todos las cosas que hay en la habitación tienen vida, los cepillos peinan solos, los zapatos se atan los cordones.”

·         “Me gustaron  todos los aparatos (zootropo, praxinoscopio, foliodoscopio, libro de sombras,….) que había en la exposición y la película de La Invención de Hugo” por la historia que contaba y porque salía París.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.