Aquí jugamos todos.

El recreo es una parte más de la jornada escolar, donde existen las mayores oportunidades de socializar y desarrollar relaciones significativas entre los alumnos.  Aquí ningún niño se tiene que quedar fuera así que desde el CPEE Arboleda y el CEIP Las Anejas hemos comenzado la experiencia “Recreos Compartidos”.  Esta actividad surge de la necesidad de buscar momentos de relación con iguales con niños de edades más próximas.  Y que mejor momento de la jornada escolar que el recreo, un espacio abierto y no dirigido donde todos los alumnos participan.  Todos somos diferentes y cada uno tenemos nuestras preferencias pero juntos nos lo pasamos mejor.

Así que el aula 3 del CPEE Arboleda acude, una vez a la semana, al recreo de Educación Infantil del CEIP Las Anejas para realizar ésta práctica inclusiva.  El CPEE Arboleda eligió un centro de la misma naturaleza (público) y que a su vez estuviera próximo para poder acceder caminando en un periodo de tiempo corto.  Además de ser un centro con el que se comparten otras actividades, estando en continúa relación.  Desde los dos centros educativos perseguimos los mismos objetivos: relacionarse de forma positiva, adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, siendo lo más importante compartir, participar y disfrutar de la convivencia generada.

Es una experiencia pionera de la que tanto padres, profesores y alumnos estamos encantados de cómo se está desarrollando, ya que aquí jugamos todos.  A la vez que trabajamos la convivencia, socialización y muchas habilidades sociales; sensibilizando de una forma natural a los más pequeños entorno a la diferencia.  Así pues apostamos porque esta experiencia continúe ya que fortalece habilidades y destrezas del ámbito educativo y social.  

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.