UN DÍA EN LA NIEVE
El día 16 de marzo fuimos a esquiar a la estación de esquí de Valdelinares. Fuimos casi todos los alumnos del colegio, muy pocos se quedaron sin ir. Tuvimos que madrugar un poco, pues el autobús salía a las 8, pero el madrugón mereció la pena.
Al llegar, lo primero que hicimos fue almorzar. Después, fuimos a buscar los equipos de esquí, y el alumnado de P.C.I., T.V.A. y aulas 10 y 11, se fueron a esquiar con monitores y monitoras. Las aulas de la 1 a la 8, estuvimos jugando con los esquís y los chic@s se deslizaron con ellos por la nieve. Después a las 12, los monitores cambiaron de grupo y comenzaron a trabajar con estos últimos alumnos. El grupo de los mayores, ya con unas nociones previas de esquí, continuaron esquiando acompañados de Esther, Sara, Vero, Pilar..., de profesores y auxiliares del colegio que saben esquiar. Los pequeños disfrutaron mucho también en este ratico, pues monitores y monitoras trabajaron muy bien con ellos, enseñándoles muchas destrezas que necesitaban aprender. Algunos alumnos, con movilidad más reducida, pudieron disfrutar también de la jornada, pues para ellos había sillas adaptadas para el esquí.
Sobre la una y media de al mediodía, todos se quitaron botas y esquís y nos preparamos para ir comer. En la comida, pudimos elegir entre varias opciones... y los postres caseros... uhhm... que ricos. Después de la comida... al autobús.... que nos esperaban en el colegio.
Una experiencia muy grata, altamente recomendable. Todos disfrutamos mucho de este día espectacular, tanto por el tiempo, como por todo lo demás .... los recursos materiales y personales lo hicieron posible.