DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El viernes 2 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fundación Amantes en colaboración con asociaciones y centros educativos de Teruel, que trabajan en este ámbito, prepararon diferentes actividades inclusivas para dar a conocer la labor de estas instituciones.

Nuestro colegio participó en numerosas actividades para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. Por la mañana un grupo de Enseñanza Básica Obligatoria junto con el colegio La Purísima visitó el Conjunto Amantes, el alumnado que no pudo subir a la Torre de San Pedro, lo hizo de forma virtual; además asistieron a un taller en el que se trabajó el "mural de los Amantes" de Jorge Gay. Por otro lado, el alumnado del Programa de Cualificación Inicial mostró el trabajo que se realiza en el CPEE Arboleda, en una de las mesas informativas de las diferentes entidades. 

Aprovechamos este día para visitar la exposición inclusiva "Cultura Turolense Accesible", en la que participan varios artistas turolenses, una de ellas, nuestra querida Lucía Villarroya, exprofesora del Colegio.

Por la tarde, en la iglesia de San Pedro, llevamos a cabo una muestra de la representación de los Medievales, que realizamos todos los cursos en nuestro centro. Para finalizar cantamos el villancico que habíamos preparado para la Muestra de Villancicos.

 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.