CON LOS REYES LLEGARON LAS PIZARRAS INTERACTIVAS

Tras las vacaciones de Navidad nos esperaba una grata sorpresa, los Reyes Magos necesitaron carretilla para transportar 4 pantallas interactivas táctiles, que nos ha aportado el Gobierno de Aragón, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

¿Por qué nos hicieron este regalo? A raíz del confinamiento se detectó la evidente brecha digital que existía en el ámbito educativo. Por ello, la Unión Europea creó una serie de fondos destinados a dotar a los centros de los medios pertinentes para implementar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la Competencia Digital Docente. Dentro de este Marco europeo de competencia digital, se considera que cada aula debe contar, como equipamiento mínimo, con un monitor interactivo y un ordenador para el docente y... ¡voilà! Aquí tenemos la primera partida.

De estas 4 pantallas, dos de ellas se han instalado en las clases de Audición y Lenguaje y las otras dos en aulas. Tienen muchas posibilidades para trabajar con nuestro alumnado. En la pantalla inicial, encontramos el menú inicio, que nos lleva a las diferentes tareas que podemos realizar. Tiene todas las funciones de un ordenador y de una pizarra digital interactiva. Al alumnado le motiva y le gusta un montón, pues al ser grande pueden interaccionar con ella y realizar todo tipo de actividades: escribir con el dedo, arrastrar y unir fotos, ordenar, actividades de causa-efecto... y lo mejor todo esto lo pueden hacer con sus manos. 

 

 

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.