Alumnos

Se escolarizan alumnos/as que presentan necesidades educativas especiales permanentes asociadas a condiciones de discapacidad sensorial, motora, intelectual, trastornos grave de conducta, trastorno general del desarrollo, trastorno del espectro autista y plurideficiencias.

La heterogeneidad del alumnado, abarca un continuo de alumnos que va, por una parte, desde aquellos que tiene una escasa conexión con la realidad hasta los que son capaces de interactuar, y, por otra, desde aquellos que carecen de autonomía personal hasta aquellos que pueden desenvolverse de forma autónoma.

Las necesidades educativas especiales que presentan los alumnos requieren una respuesta educativa basada en adaptaciones de acceso y adaptaciones curriculares significativas en todas las áreas del currículo oficial, de tal grado y generalidad, que conforman un currículo adaptado en cuanto a objetivos, contenidos, metodología, criterios de evaluación, recursos materiales , personales y servicios necesarios.

 

Al Centro asisten alumnos de edades comprendidas entre 3 y 20 años, con dictámenes de escolarización emitidos por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Servicios de Orientación e informe del Servicio de Inspección Educativa y resolución de escolarización.

El Centro ofrece también servicios educativos especializados de carácter ambulatorio para los alumnos que presenten necesidades educativas especiales y se dictamine la conveniencia de este tipo de apoyos, así como alumnado en régimen de escolarización combinada con otros centros.