Disfrutamos de las estrellas en el Planetario

 

Nuestros alumnos disfrutaron durante toda la jornada del martes 19 de abril de un planetario móvil instalado en el gimnasio de nuestro colegio.

Todos los alumnos del centro, organizados por grupos adaptados a sus capacidades, pudieron disfrutar con la bóveda celeste y un recorrido por todo nuestro sistema solar,  gracias a la astrofísica Susana Malon y a la guía starlight turolense Maribel Aguilar.

Los alumnos de 1º de PCE dejaron por escrito sus sensaciones acerca de la actividad lleva a cabo:

   El martes 19 de abril por la tarde fuimos a ver el planetario móvil en el gimnasio del colegio y lo explicaban dos profesoras.

  En el planetario observamos recreaciones del cielo nocturno de diversos momentos del año.

   Vimos los planetas, el sol, la luna, la transformación de las estrellas, la contaminación lumínica, el cometa Halley, la estrella polar, la osa menor, la osa mayor y muchas estrellas fugaces.

   La estrella polar es la única que no se mueve.

   Los planetas se llaman: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.

   Las estrellas son seres vivos como nosotros y se mueren de una manera: explotando. Y son de diferentes colores según la fase en la que se encuentren pudiéndose ser: Rojas, amarillas, blancas, azules.

    En la galaxia hay muchas estrellas que forman las constelaciones; Géminis, el Perro Mayor, el Perro Menor, Tauro, Cáncer, Virgo, El Cazador (Orión), La Liebre, El Cisne.

   Nos pusimos el traje y las botas imaginarias, para pilotar la nave. Volamos por el espacio esquivando meteoritos aunque al final  nos chocamos con uno.

   Nuestros planetas favoritos fueron Marte y Saturno y nuestra constelación favorita fue Pegaso.

   Para finalizar vimos el despegue de un cohete espacial.

 

        Alumnos de 1º de PCE