Proyectos

MUSICOTERAPIA.

Desde hace varios cursos el Musicoterapeuta y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel Francisco Gasque Albalate destina parte de su horario lectivo a desarrollar un proyecto específico de musicoterapia en el colegio, aprobado por los consejos escolares de ambos centros y con el apoyo de la inspección educativa.

Los alumnos con los que lleva a cabo dicho proyecto presentan trastorno del espectro autista. La evaluación y seguimiento se lleva a cabo de acuerdo al modelo Benenzon.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

En el curso 2008-2009 el centro es Escuela Promotora de Salud en la RAEPS (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud).

Existe un equipo de trabajo formado, en la actualidad, por dos A.T.S. , el Departamento de Orientación y una profesora de Transición a la Vida Adulta encargados de coordinar el Proyecto de Salud, cuyo objetivo es desarrollar hábitos saludables hacia el propio cuerpo, en relación con los demás y con su entorno más próximo, procurando que cada uno asuma la máxima responsabilidad en cuanto al cuidado de su salud.

El proyecto se lleva a cabo con:

  • El grupo de alumnos escolarizados en el programa de T.V.A. (Transición para la Vida Adulta), de edades comprendidas entre 18 y 21 años.
  • Sesiones para desarrollar los bloques de contenido en el aula y en salidas y excursiones.

Se desarrollan tres bloques de contenidos diferentes que son:

  • Educación Afectiva Sexual.
  • Auto-cuidado y Prevención de Accidentes.
  • Educación Medioambiental.

Se complementa con:

  • Formación a familias y profesionales.
  • Atención a demandas sobre temas de salud de familias y profesionales.
  • La elaboración (colaborando o dirigiendo) de distintos documentos: PCC, Manual de Buenas Prácticas, de Información a Familias…
  • La creación y difusión de un fondo de recursos pedagógicos y materiales específicos para el trabajo de Educación para la Salud.

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Se ha  presentado proyecto por el CEE Arboleda de acuerdo a la ORDEN ECD/1778/2016, de 2 de diciembre, por la que se realiza la convocatoria para la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2017-18.

Ha sido validado por la Administración Educativa y aprobado por Claustro y Consejo Escolar.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.