Programas

LEER JUNTOS

Grupos de lectura en los que participan activamente los diferentes miembros de la comunidad educativa en torno a la comprensión y expresión oral y escrita.

APERTURA DE CENTROS

Realización de actividades complementarias y extraescolares en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial. Las actividades que se desarrollan dentro de una tipología de servicios elegibles (servicios de guardería, actividades deportivas y culturales, ocio, actividades durante el tiempo de comedor) animación sociocultural, etc. El centro debe incorporarse al programa a través de un proyecto.

ABIERTO POR VACACIONES

El programa Abierto por Vacaciones impulsa la realización de actividades en centros docentes públicos de Infantil, Primaria y de Educación Especial, durante los periodos vacacionales de septiembre, Navidad, Semana Santa, periodo estival, así como, otros periodos. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte autoriza la realización del programa en los centros.

CONTRATO PROGRAMA PARA EL INCREMENTO DEL ÉXITO ESCOLAR.

En el curso 2012-2013 se presentó el plan y nos fueron concedidos 10.000 € .El plan se llevará a cabo hasta el curso 2014-2015 con los siguientes objetivos:

  • A. Proporcionar un ambiente seguro, tranquilo, estimulante y estructurado para que los alumnos puedan anticipar y desarrollar las diferentes actividades funcionales que se llevan a cabo.
  • B. Facilitar el acceso a la comunicación utilizando el lenguaje oral y/o los diferentes sistemas alternativos o aumentativos.
  • C. Optimizar las capacidades físicas, motoras, sensoriales, del alumno para facilitarle el acceso al currículo, potenciar su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.
  • D. Satisfacer las necesidades básicas del alumnado a largo de su escolaridad en los procesos de enfermedad y salud, para conseguir el mayor grado de bienestar posible.
  • E. Capacitar de forma práctica y específica a los alumnos para que consigan la inclusión social, facilitando la adquisición de destrezas, habilidades, conocimientos y valores, preparándolos con ello para la vida adulta.
  • F. Fomentar y desarrollar el trabajo en equipo, la formación permanente y la coordinación de todos los profesionales y familiares que intervienen en la educación de cada alumno.
  • G. Diseñar protocolos y plantillas de registro de datos y de indicadores de evaluación que nos permitan analizar y utilizar la información de modo significativo y funcional ayudándonos a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Plan de Mejora es flexible y nos permite que se incorporen nuevas acciones de acuerdo con nuevas situaciones o condiciones surgidas a lo largo del proceso. Por tanto, es dinámico, ya que es un medio y no un fin en sí mismo.